lunes, 11 de junio de 2012

...¿sabéis distinguir la caléndula?


Hola de nuevo, aquí estoy con otra de mis plantas favoritas para hacer jabón y que tiene muchas propiedades para la piel irritada, antibacteriana contra los granitos y cicatrizante en las irritaciones de la piel y en la de los bebés.

Como véis es una planta muy común, y no hay que confundirla. Florece sobre todo, en jardines muy cuidados.

En la foto os muestro un rinconcito de mi jardín, un montoncito de caléndula ya seca y un macerado de caléndula.

En los jabones que hago de caléndula, añado; macerado, infusión de caléndula y la propia flor seca, así que tiene caléndula en todos sus usos.


Espero que esto os sirva también para conocer mejor las flores que tenemos alrededor nuestro.


¡Hasta la próxima!.

9 comentarios:

  1. Una maravilla!!! Mis caléndulas están todavía pequeñitas! Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. :) holaaaaaaaa, es muy util saberlo y tus jabones como siempre los mejores!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas, tiene que ser ideal tu jardin! besos

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa flor, cuantisimas propiedades tiene y que jabones taaaan bonitos salen. Me encanta el rinconcito de tu jardín. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Oooh, que descubrimiento, gracias :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy aprendiendo muchas cosas nuevas!!! Ja,ja,a lastima no tener un jardín para tener estas maravillas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría ver tu jardín!tiene que ser una maravilla!bsts

    ResponderEliminar
  8. No se si las distingo bien... son "parecidas" a las margaritas???
    Desde luego el jabon que haces lleva calendula en todas sus versiones, tiene que estar genial!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta...son muy parecidas a las margaritas, pero fáciles de distinguir entre ellas. La caléndula es siempre naranja y amarilla, y la caléndula normalmente el tallo es más corto que el de la margarita.
    Un beso a todas...!

    ResponderEliminar